Second life es un metaverso o mundo virtual en el que cada usuario ha de registrarse y crear un avatar personalizado con el que interactuará en éste metaverso con otros usuarios de diferentes formas.
Mi experiencia en second life no ha sido muy grata ya que me parece una pérdida de tiempo. En mi caso además se hacía bastante aburrido debido a la lentitud de mi portátil para cargar los distintos escenarios y personas con las que interactuaba.
Lo primero de todo fue registrarme, cosa que tuve que hacer en casa ya que en clase teníamos un problema de I.P’s (S.L.limita el número de registros por IP).
Después me descargué la aplicación de second life y creé mi avatar personalizado. Bueno, esto de personalizado es un decir porque al principio las opciones son limitadas.

Al comienzo cuesta un poco hacerse con el manejo del juego y encontrar los distintos botones de funciones, pero en este sentido es como todo, al poco de usarlo no hay ningún problema. Solo requiere unas horas de aprendizaje.
Tras unas horas de moverme por diferentes sitios e interactuar con otros personajes mediante el chat escrito y hablado, decidí ir a una tienda donde habían multiples productos gratuitos y personalicé algo más mi avatar. Me hice con un barco,

Con un coche,

También conseguí un Linden $ por no hacer nada. Simplemente tuve que sentarme en un banco y dejar el juego encendido durante una hora.
Ganar dinero, sin embargo, no es tan fácil y requiere dedicación y tiempo. Otros medios para conseguir dinero son:
-Acudir a los “Money tres”,
-Trabajar como relaciones públicas, etc…
Como modelo de negocio, SL se puede basar en:
- La publicidad que las diversas empresas hacen en el entorno
- La venta de Linden Dollars
Creo que no puede triunfar éste modelo debido a que la gente se acaba cansando de estar tanto rato frente a un ordenador dejando de vivir su vida y viviendo una vida virtual alternativa. Algo ciertamente triste.
Mi conclusión sobre el second life es que es una forma de entretenimiento más y que, a mi juicio, no aporta nada y que puede llegar a ser adictiva. Me ha llamado la atención la cantidad de connotaciones sexuales que tiene y lo explícito que es en este sentido.



